miércoles, 11 de febrero de 2015

Se necesita valor para crear hijos felices

Hola a todos los lectores, este blog es la manifestación de una necesidad que reside en mi corazón desde hace mucho tiempo, es un llamado a compartir desde la sencillez nuestras experiencias y opiniones como padres y/o responsables de educar/criar niños, para quiénes les toca el papel de educar y criar niños sin ser padres, les ruego se sientan identificados con la palabra padres, que no en vano es el rol que están jugando.

Todos los padres decimos que queremos que nuestro hijos sea felices, pero de verdad sabemos qué significa esto? estamos comprometidos con este propósito?

Todos los padres emocionalmente sanos darían la vida por sus hijos, y esto es realmente admirable, pero parece una contradicción cuando preferimos someter a nuestros hijos a situaciones de presión y de incomodidad sólo por encajar en la sociedad. No les parece que no tiene sentido? A mi me parece que NO...si tenemos la mejor intención con nuestros hijos...qué nos lleva a hacer esto? El reto es darnos cuenta y romper este ciclo...vamos por lo que el corazón de nuestros hijos necesita no por lo que dice el libreto, si no...no nos quejemos!

Cuántos de nosotros quisiéramos tener una sociedad diferente? ...yo soy una y todas las personas que conozco votarían a favor...

Quiénes conforman la sociedad qué tenemos? ...las personas

Quiénes son esas personas? ...hijos de otras personas...niños educados y criados por otras personas...

Ya ven la responsabilidad que tenemos? si la sociedad de hoy es el resultado de la forma cómo han sido educados y criados los niños de antes, REALMENTE QUEREMOS REPETIRLOS?

Lo bueno, es que así como los padres son responsables, también TENEMOS EL PODER de cambiar la sociedad...CÓMO SERÍA UNA SOCIEDAD DE PERSONAS FELICES, PLENAS, COMPROMETIDAS???

Lo puedes imaginar?! Que maravilla...ahora TENEMOS QUE CREARLA Y EL PODER ESTÁ EN NUESTRAS MANOS! SEAMOS PADRES VALIENTES DE HIJOS FELICES!

Que este espacio nos sirva para conectarnos y apoyarnos en este descubrir de qué y cómo lograr este cambio social desde la felicidad plena de nuestros hijos, están todos invitados, creemos mejores realidades juntos!

Un fuerte abrazo,

Yaneth

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por aportar valor!